27 enero 2015

CONSTELACIONES JURÍDICAS



Las Constelaciones Jurídicas permiten abordar situaciones conflictivas pre judicializadas, judicializadas o post judicializadas encontrando la salida en un breve lapso.
Las constelaciones configuran a las partes relacionadas en un conflicto. Esta configuración permite mirar a la persona y al sistema implicado -familiar, organizacional o jurídico- como un conjunto, entendiendo las implicaciones inconscientes que subyacen al problema, restaurando el orden alterado y permitiendo visualizar la solución más adecuada para todo el sistema.
Las Constelaciones propuestas por Bert Hellinger son una contribución creativa a la paz, que comienza en el alma de cada persona.
 Las Constelaciones Jurídicas permiten:
  • Evitar juicios.
  • Disolver conflictos.
  • Resolver causas judiciales en trámite en breve tiempo.
  • Conseguir acuerdos inesperados.
  • Destrabar juicios que se prolongan excesivamente en el tiempo.
  • Diagnosticar la raíz del conflicto e intervenir creativamente.
  • Potenciar o reconsiderar recursos de los profesionales y clientes para el arribo de soluciones.
  • Aliviar el dolor de las víctimas.
  • Resolver implicaciones inconscientes entre los profesionales de la justicia y los casos judiciales.  
  • Intervenir en mediaciones complejas con nuevas miradas.
  • Reducir el número de sesiones de mediación.
  • Compensar equilibradamente el daño.
  • Supervisar casos.
  • Otros.
Algunos temas que se pueden constelar:
  • “Mi abogado es indiferente a mi caso”.
  • “Mi ex no coopera con la economía de mis hijos”.
  • “No podemos lograr la adopción de un niño por vía legal”.
  • “Me estafan y voy a juicio reiteradamente”
  • “No puedo cobrar la herencia”.
  • “El juez no dicta sentencia”
  • “No puedo lograr la tenencia de mis hijos”
  • “El sistema judicial está en mi contra”.
  • “No logro que el juez me otorgue un régimen de visita para mi nieto”
  • “Las denuncias de violencia doméstica que efectúo no llegan a buen     puerto”
  • “Mi juicio de divorcio es traumático y violento”
  • “No puedo lograr acuerdos comerciales”
  • Otros.
Las constelaciones jurídicas están dirigidas a  
Cualquier interesado, implicado o perjudicado directa o indirectamente en un conflicto jurídico, sean o no profesionales o trabajadores de la justicia.
Metodología:
  • Talleres grupales donde intervienen las partes o alguna de ellas.
  • Constelaciones individuales con plantillas o víncores.
  • Charlas y meditaciones sobre las leyes sistémicas de las relaciones humanas y organizacionales según la filosofía de Bert Hellinger.

Antecedentes en Chile, Dra. Cristina Llaguno   https://www.youtube.com/watch?v=MoIF0584J-U 
Antecedentes en Brasil, Dr. Sami Storch 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario