10 noviembre 2015

DESPACHO EN 48 HS.

JURIDICOSAS
Una manera diferente de vivir
la profesión.

Estudio jurídico
Jueves, 28/7/1994- 17:45 hs.
Acude el señor Juan Michuspicus con
un documento incobrado para que iniciara
la acción ejecutiva correspondiente.
Reúno toda la documentación. Fundamento
el derecho. Saco las fotocopias.
Completo todas esas cosas que deben
hacerse: llenar fichas, pagar bonos...
Oficina receptora
Miércoles, 3/8/1994 - 9:07 hs.
Presento todo en regla. Escrito. Fichas.
Pruebas. Traslado. Fotocopias. Ponen
los sellos que corresponden. Me dan
la tarjeta y regreso sabiendo juzgado y
secretaría.
Juzgado y Secretaría
Miércoles, 10/8/1994- 10:17 hs.
Hago la cola. Espero. Traslado la mirada
sobre el entorno. Leo un letrerito
escrito con computadora que dice:
"DESPACHOS EN 48 HORAS".
-¡Bárbaro! Me dije a mi mismo. Esto irá
como un tiro. Además tienen computadora...
LLego al mostrador. Me atiende una niña
con blue jeans medio deshilacliados. Zapatillas
de marca internacional.
Pido. Leo: "Por presentado... parte... traslado...".
Anoto en mi Agenda y me voy...
Mesa de Entradas
Viernes, 12/8/1994 - 11:04 hs.
Hago la cola. Espero. Releo el cartelito.
Verifico lo del traslado, copias... fotocopias...
bonos... Todo bien. Prolijito
como si fuera una pinturita. Sellito marginal
y a anotar en la agenda.
Estudio Jurídico
Viernes, 3019194 - 16:50 hs.
Secretaria que anuncia:
—Doctor, está el señor Fanuncio...
—¿Fanuncio?... ¿Quién es?
—El demandado del señor Michuspicus.
—¡Ah! Por favor que espere un minuto y
lo atiendo.
Pasó más de un minuto, pero lo atendí.
—Señor Fanuncio...
—Doctor...Ayer me notificaron esta demanda...
La verdad es que me atrasé...No
pude responder a sus llamados... usted sabe
como está la calle... uno de mis clientes...
—Perfecto ¿Quiere que busquemos una
solución?
-Si doctor! Precisamente aquí traigo plata
de la deuda y algo más, para honorarios,
gastos...
-Bien. Entonces hagamos los números
(Calculadora por medio llegamos a las
cifras buscadas)
-Eso si doctor. Le pido que haga un escrito
desistiendo de la acción y del derecho,
y que me lo certifique el juzgado...
Por lógica, Fanuncio...
—¡Clotilde! Máquina.., papel... copia
Mesa de Entradas
Miércoles, 5/10/1994 - 8:54 hs.
Hago la cola. Espero. Releo el cartelito.
Presento escrito desistiendo (Sin copia
porque no hay traslado). Acompaño
fotocopias y pido certificados. Anoto en
la agenda.Tutto bene, como diría el Nono.
Mesa de Entradas
Jueves, 13/10/1994-9:45hs.
Hago la cola. Espero. Releo el cartelito.
Pido. Me dan, Leo: "...Téngase por
desistido... Acompañadas que sean las fotocopias,
se proveerá". No entiendo. Llamo
a la niña de blue-jean.
Me permito decirle:
-Srita. las fotocopias ya están presentadas.
-Ah, no se doctor. Acá dice que acompañadas
que sean las fotocopias se proveerá.
Y hay que acompañarlas!
-Pero es que ya las acompañe. Son éstas...!
Allf entramos en un círculo vicioso. AJ
final me entregué y decido pedir el expediente
para sacar nuevas fotocopias.
—Tiene que pedir el expediente en préstamo
por escrito.
-Pero... (volví a darme por vencido)
Corrí a la sala de profesionales. Tiré varias
líneas sobre un romaní. Volví a la
Mesa de entradas.
10:23 hs.
Hago la cola. Espero. Releo el cattelito.
Pido. Estaba arriba. Me lo entregan rápido.
—Bien doctor (Pone sello, escribe la hora
con el bolígrafo). Pasado mañana tiene
despacho.
—Pero es que (volví a caer derrumbado
por la burocracia). Anoto en la agenda.
Mesa de Entradas
Lunes 18/10/1994 - 8:05 hs.
Hago la cola. Espero. Releo el carte-
Hto. Pido. Muestro credenciales y esas
rutinas. Vuelvo y presento fotocopias de
las fotocopias y por supuesto con otro escrito
acompañando las fotocopias de las
fotocopias, pidiendo además que se certifiquen
las fotocopias de las fotocopias y
el auto de S.S., con la resolución aceptando
el desistimiento de la causa.
-Bien. Doctor (sellos, iniciales). Pasado r
S í n t e s i s F o r e n s e I Julio 1995
r mañana lo tiene....
Suspiro. Anoto en la agenda.
Mesa de Entradas
Viernes 2111011994 - 7:48 hs.
Hago la cola. Espero. Releo el cartelito.
Pido. No me piden credenciales.
-Hola doctor (manotea sin ver y saca el
expediente)
Respiro. Mito triunfalmente a mi alrededor.
Leo: "certifiqúese"
-Y... ¿ahora?
—Una firmita acá y lo pasamos al Secretario.
Pongo el rasgo y me acuerdo el final de
Rigoletto (la muerte del protagonista).
Anoto en la agenda.
Estudio
Viernes, 21/10/1994-17:44 hs.
Lucecita del interno. Atiendo
—Doctor teléfono línea cuatro, es el señor
Fanuncio...
-¿Fanuncio? ¿Y qué le digo? ¡Hola! Ah!...
mi amigo Fanuncio... resultaqueyo... presenté...
ped( el certificado... acompañé las
fotocopias de las fotocopias... ya ahora...
Mesa de Entradas
Jueves, 27/10/1994-8:39 hs.
Hago la cola. Espero. Releo el cartelito.
Pido. Me sonríen. Tantean. Sacan.
Lo entregan.
Me afirmo bien. Leo: "certifico"...
—Bueno ahora presente una notita pidiendo
la documentación autorizada y certificada...
Vuelvo a la sala. Redacto la notita.
Vuelvo. La presento.
—El lunes lo tiene doctor, dice la del bluejean,
mientras anoto en la agenda.
Estudio
Jueves, 2711011994- 18:48 hs.
Lucecita del interno. Bajo la radio
porque como siempre había fútbol y ya
faltaba poco... Atiendo.
-Doctor, es el señor Fanuncio...
—¡Fanuncio!... ¡Ya está!... ¡El secretario
certificó las fotocopias de las fotocopias...
y el lunes..,
Mesa de Entradas
Lunes, 31/10/1994-8:01 hs.
Hago la cola. Espero. Releo el cartelito.
Pido. Casi sin mirar me lo entregan. Leo:
"entregúese". Credencial. Sellito aclaratorio.
Firma.
Tijera cerrada para sacar el hilo sin cortarlo.
Fotocopias de las fotocopias que salen.
Certificado el auto, que también sale.
Mirada angustiosa del suscripto que no
podía creer lo que estaba sucediendo. Hilo
enrollando el expediente desarmado. Niña
de blue-jean que entrega lo pedido.
—¿Vio doctor? ¡Aquí despacharnos en 48 hs!
Salí sin hacer cola. Sin esperar. Pero si
releyendo el cartelito. No anoté nada en
la agenda. Entre al primer ascensor que
pasaba, que por supuesto me llevó para
arriba, cuando tenía que ir para abajo.
Casa de Fanuncio
Lunes, 31/10/1994- 17:32 hs.
Teléfono que suena.
-¡Hola!... ¿Quien habla? ... ¿Quién?...
¡Ah doctor!... ¿Para qué me llama?...
¿Cómo? ¡Que tiene la documentación!
¡¡¡ERA HORA!!!
En ese mismo momento en el estudio
jurídico ojos desorbitados... labios violáceos
rígidos... mirada turbulenta y una
sola ftase:
—Puede pasar a buscarlo cuando quiera...!!!
Corto. El "ERA HORA" seguía repercutiendo
en los tímpanos.
Estuve en este trámite 26 días. Dediqué
12 horas netas de mi profesión. Viajé
5.320 metros demás. Subí y bajé 336 escalones.
Hice 7 colas extras ante los ascensores.
Presenté 4 escritos demás. Repetí
varias fotocopias de las fotocopias...
¡Y ESO QUE ME TOCÓ
UN JUZGADO QUE DESPACHA
EN 48 HORAS!!!...
Maguile

S í n t e s i s F o r e n s e I Julio 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario