ME PRESENTO

ADVOCATUS ILUMINANDO EL CONFLICTO JURIDICO
Hola. Soy GABRIELA VIVIANA.


Si llegaste hasta aquí  vinculad@ con algún tema jurídico; como cliente, o como operador de derecho ; y estás investigando o sientes necesidad de encontrar otras formas de relacionarte con “ lo jurídico “



¡¡ Quizás tengo lo que estás buscando.
Continúa leyéndome. !!

Te contaré mis primeros cuestionamientos sobre el modo de ejercer en el derecho, porqué te puede ser de utilidad éste pefil ( seas cliente o abogad@),que opinan justiciables,colegas, alumnos y terceros sobre el perfil holístico, cómo la vida me llevo a las filosofía más integrales y las apliqué a mi trabajo como abogada; mi dos CV profesionales.
Y si te suscribes al blog y a la página FB completando el formulario que hay debajo, tendrás acceso a una charla de casi una hora de duración completamente gratuita, donde te comparto los primeros ABC más básicos del perfil, en un lenguaje para todo público.

Mis primeros cuestionamientos.
Durante mi carrera de derecho, tuve mis primeros cuestionamientos sobre la falta de materias que nos ayudarían a comprender al cliente y al conflicto. Tras concluir la carrera, trabajé con un grupo de colegas que eran entre una y dos décadas mayores que yo.Eso me permitió observar que uno de los riesgos de esta profesión;  es que puede cambiar nuestra forma de ser, convirtiéndonos en personas cerradas, rígidas y limitando nuestra expansión interna y mental.
Esto también puede generar un distanciamiento entre el operador del derecho y el  cliente, cuando se vinculan profesionalmente.
Desde mis comienzos como abogada, me propuse que las cosas no fueran así; y durante más de 30 años, busqué y experimenté otros modos de ejercer la profesión.
Formas sobre las que hoy, quiero contarte y compartir con vos. Y si es tu deseo, acompañarte en tu proceso legal judicial - si sos un particular , o de cambio en tu estilo de ejercer la profesión - si perteneces al medio jurídico).

Ésto ... ¿Te resulta familiar ?
¿Te sentís así o parecido ?
  • Me gusta mi profesión y busco sentirme del todo a gusto en ella , encontrando la manera de ejercerla desde el  lugar correcto para mí.
  • No me siento del todo escuchad@ o comprendid@ por los  abogad@s u operadores jurídicos.
  • Les explico a mi cliente en forma detallada y responsable lo relativo al caso, pero siento que se va con dudas y me gustaría darle  tranquilidad en lo relativo a su caso.
  • Tengo un tema legal concreto que  postergo; por las dudas, inseguridad y vulnerabilidad que generan en mí; presuponiendo la falta de empatía en el medio jurídico.
  • Quisiera que nos comprendieramos con los clientes con  mayor profundidad.
  • Sé que elegí la profesión con vocación; sin embargo siento una ( falsa ) dicotomía entre ella  y mi filosofía de vida; que me impiden sentirme completamente plen@  en el ejercicio de la misma.
  • Evito a los abogados  y al sistema judicial porque creo que mis creencias y/o filosofía de vida, entran en conflicto con el mundo jurídico y sus valores.
  • Siento curiosidad o interés en este perfil sin saber el porqué, (quizás mi ser me trajo hasta aquí en el día de hoy).
  • Siento que necesito un cambio en lo cotidiano de mi profesión.

¿Cómo puedo ayudar con ello ?

Te ofrezco una forma diferente de ejercer el derecho, y/o de gestionar tu caso legal/judicial. La podemos llamar abogacía integradora, abogacía unificadora, abogacía holística, abogacía centrada en el ser.

Con ella, entre varias cosas más, podrás:
  • Lograr un puente de conexión entre el aspecto racional del trabajo jurídico que realiza al abogado;  y el aspecto emocional y de vida de su cliente; que son los que determinarán mayormente sus elecciones y decisiones jurídicas.

  • Ampliar la posibles soluciones para cada caso concreto; buscando una mayor variedad entre las ortodoxas, y/o  incorporando otras alternativas - pero siempre legales – que consideran caminos menos litigiosos y más creativos.

  • Determinar - entre ellas -, cual  puede ser la más adecuada para cada consultante;  considerando su situación personal actual.

  • Aclarar dudas, mitos, despejar miedos, enojos, etc.

  • Definir cuál es la verdadera motivación y el  objetivo buscados con el trámite legal o judicial (que en muchos casos resultan no ser los considerados al momento de iniciar una acción legal )

  • Buscar una solución del caso más profunda, armonizando todos los aspectos del mismo,en lugar de plantearlos como divididos o separados

¿Y cómo llegué hasta aquí ?


Muchos me conocen como la gestadora de la ABOGACÍA HOLÍSTICA. Pero esto no sucedió de un día hacia otro, y como pasa en todos los casos, nuestras elecciones y experiencias anteriores ( buenas o nó ), son las que van tejiendo el presente.
Desde chica, ya tenía múltiples intereses. Esto generó gran dificultad en la elección de mi carrera. A los 15 años; uno de mis hobbies era la investigación activa sobre la contaminación ambiental ( pensando estudiar química biológica ), pero también tuve mis primeras experiencias en la actuación. Así que con un test vocacional y posteriormente el sistema de descarte de profesiones aconsejadas; decidí estudiar abogacía. Es fácil pensar que de la forma en que elegí la carrera de Derecho, podría haberme arrepentido. Pero no. Esto jamás ocurrió y ya pasaron 42 años desde esa elección ( año 1978 ), y siento mi vocación tan viva;  o más viva que al elegir la carrera!!
Para hacer la elección, tuve en cuenta que me gustaba, pero especialmente algunas características de mi personalidad, valores y principios; mi amplio interés en temas muy diversos entre sí; y el deseo de tener una carrera que me proporcionara herramientas para ayudar a otras personas.
Hacia principios de la década de los 90, fundé la 1º consultora jurídica interdisciplinaria. La forma de trabajo de la misma llamó la atención de algunos medios periodísticos televisivos, a los que fui invitada. Hacia mediados y fines de esa década, hizo eclosión un problema de salud crónico que se originó en un accidente a mis 12 años. Con la medicina  y psicoterapia tradicional, no lograba avanzar y en realidad retrocedía.
Por ello  y a pesar que me encontraba en un muy buen momento profesional; decidí comenzar a cerrar la consultora y bajar la cantidad de casos en trámite, para  dedicar más tiempo a mi interior, a mi auto-conocimiento, a comenzar a ver las heridas y buscar sanarlas.
Con el tiempo, estudie alguna de las técnicas terapéuticas con las que me asistí en mi proceso personal. Ya antes de ello; fui incorporando de manera instintiva  y espontánea a la consulta jurídica, los conocimiento terapéuticos y  espirituales que iba adquiriendo y ejercitando ( e integrando a mi ser ). Mis clientes más abiertos; ya desde esa década, comenzaron a salir de la consulta con las respuestas legales y con información anexa para su caso; que provenía de mis otros pasiones.
Así comenzó otra etapa donde fui experimentando con esta fusión. Hubo muchas idas y vueltas en el camino, ya que no había donde tomar experiencia, información o conocimiento en esta otra forma de ejercer el derecho, con una mirada más sanadora y unificadora. Muchas veces tuve que re-adaptar o re-visar algunas cosas, ya que si bien daban mucho resultado en ciertos aspectos, me complicaban otros; y ese no era el objetivo, y cómo es lógico cometí algunos errores. Cómo todo evoluciona: sigo buscando y evolucionando en el desarrollo del perfil día a día ( ya que la única forma de hacerlo es con la práctica cotidiana ).-
Así, a medida que internalizaba información, que experimentaba como terapeuta y que integraba todo; cada vez más y más, mis consultas y forma de llevar los casos, se convirtieron  en asistencia y patrocinio jurídico; así como en el acompañamiento en el proceso emocional y espiritual ( si fuera el caso ) del conflicto jurídico ( de una forma muy similar y natural a cuando cómo terapeuta acompañaba en procesos de despertar espiritual ). La asistencia jurídica cada vez más se realiza desde el despertar de la auto-consciencia y desde la búsqueda de lo sanador que podía aportar el caso .
Y hoy ya no concibo ejercer de otra forma, para mí ya es una manera de ser.


Es mi ser, mi esencia; cumpliendo un rol de abogada, y no mi rol de abogada acallando y tapando a mi esencia.


Por eso siempre digo  que :
LA UNIÓN DE LA RAZÓN ( EL DERECHO )
EL CORAZÓN ( EL AMOR )
Y EL ESPÍRITU ( LA ESENCIA DEL SER )
ES POSIBLE

⧫⧫⧫⧫⧫

Si te resuena algo de lo expresado, te regalo un video.

Es de casi una hora de duración y te llegará luego de completar el siguiente formulario de pedido: Solicito video
Si ven alguna demora es porque no estoy usando aplicaciones automatizadas, por lo que el video lo envío en forma manual y personal.
Te invito a que continúes leyendo..

¿Y ahora que sigue ?
Viendo su gran utilidad y cómo se optimizan los resultados involucrando a todos los aspectos del conflicto; y contando con gran cantidad de casos abordados con este perfil; hace años - y a pesar que el mundo jurídico continuaba hiper- cerrado -; yo me sentí lista y consideré que era hora de era hora de comenzar a contarlo y difundirlo. Primero- en el año 2011- fue en círculos mas cercanos y afines a las filosofías de vida holísticas. Para dicha fecha yo ya contaba con más veinte años en la búsqueda de la formación de éste perfil.
Así pude colaborar con clientes ( en un origen de otros países ); que buscan otra cosa en el medio jurídico y no logran encontrarla, quedando en algunos aspectos o en todos insatisfechos con la tramitación o resolución de su caso. Trabajamos sin que cambien de abogado ni de terapeuta, pero unificando y " viendo " lo que no ven con ellos, justamente porque se abordan ambas partes en forma separada ( además que tanto abogados como psicólogos o terapeutas, en general no cuentan con capacitación mínima de la otra área como para acompañar en forma integral).Luego siguen su camino con sus propios profesionales, con muchas mas claridad y paz interna.
También colaboro con otros colegas que quieren hacer este proceso; que solos les puede llevar cantidad de años como me sucedió a mí, pero acompañados  y orientados el proceso es más fácil y corto; o asistiéndoles en la mirada de un caso puntual que ellos tengan o con las emociones y situaciones que les generan internamente un caso, cliente o contraparte. La comprensión que puedo tener por ser abogada litigante se potencia por ser terapeuta.

VINCÚLATE SI ESTÁS INTERESADO POR MEDIO DEL SIGUIENTE FORMULARIO Deseo estar vinculada al perfil

⧫⧫⧫⧫⧫


Aquí tienes algunos de los comentarios que recibí sobre éste perfil.


CLIENTES:
“ Quería aprovechar para agradecerte toda esta ocupación tan incondicional, amorosa y de mucha tolerancia de tu parte, tu trabajo es impecable y se siente muy holístico e integral tal cual lo plasmas, estoy muy contenta de haberte conocido y poder Sanar este tema con vos, no hubiera sido lo mismo con otro abogado, agradezco mucho al Universo.
Victoria F ( reflexóloga y terapéuta en sonido - argentina )
“Te cuento que esa misma noche comencé a trabajar con sanación!!! Y milagrosamente me dio mucha fuerza y claridad mental para contactarme.
Logré no solo que aceptara el valor de devolución sino que me pida disculpas por las publicaciones sobre estafa que había realizado, lo cual me sirve para presentárselo al dueño del espacio del retiro también.
Estoy muy agradecida por tu consejo. A veces olvido hacer uso de estos recursos que en definitiva son AMOR que se envía de diferentes formas y/o técnicas (cada uno tendrá la suya).
Me siento muy renovada, como si se soltó una gran piedra que ya no cargo !
Mónica L G ( reikista- argentina )
“Gracias TOTALES !!!  Muchas gracias por tu gran labor para sanar este caso, abrazo.
C. A. Sebastian B. (psicólogo, argentino)


ABOGADOS :
“He estado consultado tu blog, así como tu página web y me ha encantado….Siempre había separado mi vida personal, mis actividades espirituales con mi vida profesional, siendo muy incoherente, después de poder integrar mi ser, y conectar con mi propia esencia quiero ejercer mi profesional de una forma más integral, más holística. …..A mí me gustaría poder conversar brevemente contigo, primero porque me hizo mucha ilusión ver que existía una abogada, compañera de profesión en la otra parte del mundo que ejercía la profesión de una forma en la que creo completamente y segundo porque me gustaría que me explicaras un poco en qué consisten estas conferencia que realizas y tercero porque estoy interesada en conocer cómo poder ejercer mi profesión uniendo todo mi trayectoria personal.
Sonsoles V ( abogada- española )
Sentía que era demasiado material la ayuda que prestaba siendo abogado, ahora que sabía que habían tantas cosas por hacer. Todo eso hasta que ENCONTRÉ TU PÁGINA y dije: Esto es lo que quiero hacer!! Por eso decidí escribirte porque te leí y dije esta es la forma que tengo de conectar lo que realmente me gusta y lo que estudié (que hasta el momento sentía que me había equivocado de carrera porque no me conocía lo suficiente y probablemente no era la misma persona al momento que la escogí 7 años atrás). Y al leerte me di cuenta que quizás no estuvo tan mal la elección y que hay una forma de redireccionar esta carrera que lo que menos tiene es preocuparse de lo interior.
Carla C.C. S (estudiante avanzada de derecho - Chilena )

ALUMNOS.


Recomiendo el Curso INTRODUCTORIO A LA ABOGACÍA HOLISTICA para todo profesional que desee transformar el ejercicio de la profesión en una herramienta más completa e integradora del servicio de justicia, donde el cliente pueda encontrar algo más, que una respuesta o solución jurídica. Una mirada más humana, más amorosa y más consciente de aquello que representa un conflicto jurídico!!
La Dra Gabriela Viviana Primozic cuenta con toda la experiencia profesional y personal que hoy le permite impartir cursos y formaciones para ABOGAD@S que anhelamos construir desde nuestra profesión una sociedad mejor!
Marianela R. Santa Fe Argentina ( abogada )

Excelente curso! La Dra. Gabriela Viviana Primozic muy humana y profesional! Super recomendable!Patricia B. Chubut Argentina ( abogada )



TAMBIÉN OPINAN DESDE OTRAS ÁREAS:


“Estimada Gabriela, no te conozco, pero el intento de tu tarea sagrada rebasa nuestras individualidades y me ha llegado su luz…….Gran abrazo


Flavia C. ( chamana , argentina )


“Me gusta mucho la fusión que lograste entre lo jurídico y el acompañamiento y asesoramiento en lo personal y humano. Es muy valioso que las personas conozcan esta posibilidad.


Natacha V. (promotora - argentina)


“Se nota que lo que estás ofreciendo nace de un profundo sentir.
Siento que es muy importante ese "espacio" que estás buscando abrir, te entiendo y llega un momento en el que nuestra vida sólo toma sentido si llevamos adelante con todo nuestro ser aquello que una y otra vez retorna, si hemos tenido tantas confirmaciones y aunque pueda parecer un salto al vacío, parece que debemos hacerlo……., tus palabras tienen una claridad y certeza que no son comunes y es importante no perder ese eje.
Hay momentos y momentos pero lo que más nos cuesta a veces hacer todo lo que tenemos que hacer sin perder de vista nuestra verdadera tarea, en algún sentido sos una agraciada al poder ver con tanta claridad cuál es tu trabajo en un mundo en el que la gran mayoría ni lo vislumbra.
…...,te mando un abrazo fraterno,
Alexis A.( editor y terapeuta, argentino ).
⧫⧫⧫⧫⧫


Con qué herramientas me formé ?


Me gradué cómo abogada en diciembre de 1984 en Argentina ( mi país de origen ), cursando la carrera en la UBA.-
Desde entonces ejerzo la profesión ( como abogada generalista, especialmente en las áreas del derecho civil, laboral y comercial); pero nunca como actividad única.
Mis múltiples intereses y situaciones de vida, hicieron que paralelamente con el ejercicio de la profesión, realizará actividades relacionadas con la docencia y con la investigación ( en ambos casos jurídicos ); ocupara algunos cargos en los Colegio de Abogados donde estoy matriculada, y hasta debí ocuparme unos años de una empresa metalúrgica familiar.
Al mismo tiempo que trabajaba y continuaba mi capacitación como abogada, me fuí formando en actividades creativas y técnicas terapéuticas complementarias, como por ej. psicosíntesis, terapia de sonido, y algunas creativas, entre varias más. Siempre fui una ávida lectora de temas relacionados con la espiritualidad ( una de mis pasiones ) y las temáticas de desarrollo interno. Busqué  no quedarme en el texto y participar activamente en muchos eventos espirituales de distinta índole y en distintos roles, y dar mi espacio a la  introspección para llevar todo eso a la práctica y buscar mi propio crecimiento interno.-
Probé cantidad de técnicas y teorías en mí misma, lo que me permite conocerlas en la práctica y reconocer su utilidad para el trabajo personal y cómo involucrarlas para optimizar la resolución del conflicto jurídico ( que no deja de ser un conflicto netamente humano). Algo similar pasó con las religiones, ya que tuve decadas en las que “ visité “ varias de ellas ( seguramente para recordarlas …y recordar mejor nuestra esencia fuera de los dogmas.)
Si te interesa ver mis CV resumidos, te invito a que ingreses en :


AHORA CENTRÁNDONOS EN TU BÚSQUEDA O TU INTERÉS:
  • Quizás llegó el momento para vos, en el que tu carrera profesional necesita integrarse con tu ser y sentir.


  • Quizás quieres resolver cuestiones pendientes, y superar los preconceptos que tienes con los abogados, porque solo conoces el perfil tradicional del ejercicio de esta profesión.


  • O deseas incorporar otros conocimientos y miradas del conflicto, para enriquecer tu carrera.


  • O quieres abordar tu tema legal en forma unísona en todos sus aspectos, sin sentirte fragmentado por las diferentes miradas ( jurídica, emocional, espiritual ).


  • O aún no sabes que está buscando, pero leíste todo esto y una parte tuya siente curiosidad o atracción hacia esta propuesta.


Entonces sin importar el país donde estés ( como cliente o como abogad@) : COMUNÍCATE Y CONÉCTATE por medio del siguiente formulario Solicitud de video

Suscribirte a las novedades del blog, a la derecha debajo de la bienvenida en Advocatus Iluminando el conflicto jurídico
Si quieres también puedes darle me gusta a la Página Facebook







4 comentarios:

  1. Dra Gabriela Viviana Primozic, es un gusto y un placer dar con Ud. por medio de esta plataforma; soy Abogada y actualmente estoy estudiando la Maestría en Educación Universitaria y hay una materia donde estamos viendo el tema de la educación holística y estoy tan interesada que algún día quiero llegar a ser lo mismo que Ud. y llevar la práctica de la abogacía en México a un nivel integral. Espero saber pronto de Ud.

    Saludos cordiales !!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por comunicarte y compartir tu sentir.
    Sé que ya estamos en el comienzo de una etapa de gran cambio y evolución, que tacará también a los modos de ejercer el derecho. Por éste medio, puedo responderte brevemente. No sé tu nombre ni tengo tu correo de contacto, pero si deseas más información, podes escribir a abogaciaholistica@gmail.com.
    Si te interesa, también podes solicitarme por ésta misma página un video de una hora sobre el perfil, que está realizado para quienes recién se acercan al concepto de holística. No sé qué o cuanto llegaste a leer en el blog, pero te aconsejo buscar información en el índice debajo de las entradas frecuentes (que son las que por algún motivo difundí, pero hay material que no he compartido; incluyendo programas de radio).
    También está abierta la lista de preinscripción para la formación como abogado holístico (no hay limitación de país, salvo y por ahora, de idioma ya que no hablo inglés). Los interesados se preinscriben solicitando la planilla de inscripción al mail que te entregué, y cuando se arma un grupo con husos horarios similares o con poca diferencia acordamos entre todos hora y fecha de comienzo.
    Que estés muy bien. Un abrazo en la luz del alma.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Gabriela.
    Soy estudiante de Derecho y profesora de yoga. Actualmente estoy buscando trabajo y quería consultarte si conocés Estudios holísticos en la ciudad de Rosario.
    Espero tu respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julieta.
    Gracias por comunicarte. Por favor pásame tu correo o escribime a los vídeos que tenés a la página de contacto, así no conversamos por privado.
    Saludos

    ResponderEliminar